miércoles, 21 de julio de 2010

PROCEDIMIENTO PARA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS (GRUPO C)
Puedo comentar que las fallas técnicas más importantes que afectan a nuestro equipamiento computacional coinciden con la de la mayoría del grupo en general.
Analizando los problemas planteados, entiendo que podemos poner en práctica los siguientes procedimientos para una posible solución en los siguientes casos:
PROBLEMAS CON EL PC:
1. Ante la lentitud del Disco Duro:
- Activar defragnentador de Disco
- Eliminar archivos inncesarios (ej.: Carpetas Temporales)
- Desintalar Software que no se encuentren en uso
- Aumentar velocidad y rendimiento, añadiendo memoria.

2. Si el PC se Inicia en modo a prueba de fallos: Me indica que no fue apagado correctamente
- Hacer Scandisk
- Reiniciar el Pc

3. Si el PC se reinicia automáticamente o se apaga:
- Analizar con Antivirus, actualizar y/o reinstalar
- Limpieza del gabinete
- Chequear fuente de poder, (conexiones)

4. Problemas de arranque de Disco Duro:
- Insertar Disco Instalación para corregir errores de Windows

5. No lee Unidad CD-ROM/DVD:
- chequear que CD o DVD sea original o que esté dañado o con manchas
- Verificar el controlador de la Unidad de CD-ROM en la Opción Sistema de las Propiedades del Icono MI PC de Windows.

EQUIPOS PORTÁTILES:
- Si el equipo no enciende, revisar conexión del cable de energía
- Mantener batería cargada y cambiar si ésta dura muy poco

IMPRESORAS:
- Si no responde a la orden de impresión: Primeramente revisar conexión de red y/o configuración de la impresora.
- Si la impresión no es nítida: Hacer limpieza de cabezales, revisar nivel de tinta por si hay que recambiar cartuchos.
- Configurar estilo de impresión deseada, aumentar resolución
- Utilizar papel adecuado
- Si el papel se arruga o no logra entrar: Verificar que el carro esté limpio, asegurándose que no haya caido algún cuerpo extraño en su interior. Revisar también las gomas.
(Esta situación me acaba de ocurrir y la impresora fue derivada a un Servicio Técnico externo porque nuestro Encargado de Informática no pudo solucionar internamente el problema. Mi teoría es que efectivamente cayó algún cuerpo extraño en su interior porque se hizo un cableado telefónico en la oficina, con utilización de herramientas, entre ellos taladro para romper el cielo justamente sobre el lugar en que estaba el equipo y no se tomaron las precauciones del caso. Cuando tenga novedades del servicio técnico les informaré)

PROYECTOR, SCÁNER Y CAMARAS:
Generalmente, ante cualquier problema debemos comprobar:
- Configuración y conexiones (cables y puertos bien conectados)
- Aumento de resolución , aumento de memoria, etc.-

HUB, ROUTER, SWITCH:
La mayoría de los problemas se ocasionan por errores en la red, se puede solucionar:
- Revisando las conexiones IP
- Configuración de Red
- Aumento de potencia
- Sustitución de equipos (ej.: sustituir Hub por switch si la comunicación es muy lenta)
- Manejo de password, etc.-


En resumen, todos concordamos en que la mayoría de los problemas son solucionables internamente sin necesidad de enviar a Servicio Técnico, salvo si se trata de cambio de piezas y/o repuestos en equipos más complejos, como es: Impresora, Proyector, Scáner, etc.-








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