miércoles, 28 de julio de 2010

INSTRUCTIVO DE DERIVACIÓN TÉCNICA

Paso 1: SOLUCIÓN INTERNA.-

Coordinador o Encargado Computacional del establecimiento debe intentar solucionar el problema al interior de la Unidad Educativa, para lo cual debe realizar procedimientos básicos, según sea el caso. Ejemplo:

  1. Chequeo de conectividad a Internet
  2. Revisión de equipos
  3. Revisión Sistema Operativo y Softwares
  4. Revisión general de dispositivos y/o periféricos, etc.-

Paso 2: MESA DE AYUDA

Si el problema persiste, debe contactarse con Mesa de Ayuda, ya sea a través de vía telefónica o correo electrónico, quien dará las instrucciones pertinentes para intentar solucionar el desperfecto.

Paso 3: SOLICITUD VISITA TÉCNICO.-

Si no se logra solución a través de los procedimientos anteriores, se debe solicitar el envío de un Técnico al establecimiento (Servicio Técnico Autorizado), quien deberá chequear el equipamiento y buscar soluciones efectivas. Cada una de estas acciones debe quedar constancia escrita con copia en el establecimiento.

Paso 4: USO DE GARANTÍAS.-

Considerar que el equipamiento computacional (incluido el tendido eléctrico y de red) están garantizados por un período de 2 años a contar de la fecha de recepción; por lo tanto habrá una empresa responsable de dicha garantía que ofrecerá un Servicio Técnico.

Ante cualquier problema de mal funcionamiento del equipamiento, del tendido eléctrico o de red, debe comunicarse al Servicio Técnico autorizado, quien dentro de un plazo establecido deberá presentarse en el establecimiento a solucionar el problema existente.

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