miércoles, 28 de julio de 2010

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE DERIVACION A ASISTENCIA TECNICA

¿Ante qué situaciones decide solicitar visita de asistencia técnica?

Cuando el Coordinador o Encargado Computacional no ha sido capaz de solucionar el problema en forma interna y tampoco con la asistencia técnica de la Mesa de Ayuda.

De acuerdo al trabajo generado en la Wiki, compartimos que la mayoría de los problemas son solucionables en forma interna en lo que se refiere a los PC; no así en lo relacionado a reparación y/o cambio de piezas de otros equipos tecnológicos, como lo es Impresoras, Scáner, Proyector, Pizarra digital, etc., y configuración de conexiones.

¿Frente a qué dificultades propone solicitar ayuda telefónica?

- Mal funcionamiento del equipamiento

- Cuando se presentan problemas en la conexión eléctrica

- Por problemas de configuración en la red que no permita el acceso a Internet

- Si existen problemas a nivel de Sistema Operativo y Sofware de productividad

- Ante cualquier duda en la mantención operativa del equipamiento.

¿En qué situaciones debe acudir a gestionar las garantías?

- Por fallas de Hardware

- Defectos de fabricación

- Fallas reiterativas de los equipos que hayan sido reparadas anteriormente

Muy importante tener en cuenta que para solicitar la garantía debemos estar dentro del plazo vigente de ésta y que será válida solamente si es efectuada por el Servicio Técnico Autorizado.

De acuerdo al Manual de Garantía del Equipamiento Computacional, es causa de pérdida de garantía la intervención de los equipos o tendidos eléctricos o de red, por personas ajenas a la empresa (Servicio Técnico Autorizado)

Se entenderá por Servicio de garantía aquel tendiente a reparar los equipos cuando éstos presenten fallas de Hardware, por lo tanto solamente cubre todos los elementos físicos que componen el Computador.

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