jueves, 2 de septiembre de 2010

DIFUNDIENDO Y ACTUALIZANDO LOS RECURSOS INFORMATICOS


Para el buen uso de los recursos informáticos, se debe mantener una coordinación entre UTP y Encargado de Informática para mantener informado a los Docentes de los recursos disponibles con que cuenta el colegio y ponerlos a su disposición para fortalecer el desarrollo de las actividades pedagógicas a través de nuevas tecnologías y estrategias para alcanzar aprendizajes de calidad.

Si es preciso, debiera dedicarse horas de capacitación al Personal docente para que puedan aprender correctamente el uso de los recursos informáticos existentes y así aprovecharlos de mejor forma en el desarrollo de los contenidos propuestos.

Mantener informada a la comunidad educativa respecto a los recursos existentes, a través de publicaciones en Sala de Profesores en un sector exclusivo para “Coordinación de Informática”, con detalle de equipamiento (Nº de equipos disponibles), listado de softwares educativos que indiquen: nivel de enseñanza, Sector o Subsector de aprendizaje, contenido, etc.-

Asimismo, dentro del mismo espacio mantener un Noticiero, que difunda las novedades en cuanto a la actualización de los recursos, de esta forma el Personal tendrá la información a su alcance.

Copia de este mismo formato, puede estar situado en Biblioteca y Sala de Informática.

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